Litigio Civil y Mercantil

Santin & Asociados. Asesoría Legal Preventiva y en Litigio S.C., cuenta con un área de especialización enfocada a litigio civil y mercantil de gran prestigio, la cual está integrada por abogados con una amplia experiencia profesional y académica en la materia.Los servicios principales que nuestra área de litigio ofrece, se enfocan a la atención de controversias judiciales donde intervienen corporaciones tanto nacionales como internacionales, en materia inmobiliaria, corporativa, contractual, endeudamientos (juicios hipotecarios, ejecutivos mercantiles, etc.), concursal, asi como seguros y fianzas, entre otros.

Sin embargo, el compromiso con nuestros clientes nos obliga a ofrecer servicios de asesoría preventiva en materia de litigio, por lo que esta área se encuentra en constante coordinación con otras áreas del despacho, principalmente con el área corporativa, durante la negociación de contratos y operaciones complejas, lo que evidentemente da un valor agregado a nuestros servicios.

Apoyamos además a nuestros clientes en el patrocinio de sus asuntos una vez que se origina la disputa, ya sea con particulares o con autoridades. Nuestros litigantes cuentan con amplia experiencia en cuanto a la solución de disputas se refiere, tanto en el ámbito extrajudicial, como ante las autoridades jurisdiccionales, ya sean estatales o federales, tales como tribunales unitarios y colegiados de circuito e incluyendo la suprema corte de justicia de la nación. Los mecanismos para lograr la solución de estas controversias pueden abarcar también al arbitraje comercial, donde el despacho cuenta con amplia experiencia.

En los diversos asuntos en los que brindamos asesoría en materia de litigio, nuestros abogados participan estudiando y preparando las acciones o defensas pertinentes, incluyendo la preparación y presentación de demandas, contestaciones de demanda, reconvenciones, desahogo de pruebas, y cualquier recurso o escrito necesarios para la atención y seguimiento de todo el proceso en cualquiera de sus instancias hasta su conclusión definitiva, todo ello en perfecta coordinación con nuestros clientes.

Sobra decir que dentro del rubro de litigio civil, se comprenden los juicios de divorcio, juicios ordinarios civiles con toda su gama de posibilidades como lo son cumplimientos de contrato, otorgamientos y firmas de escrituras y evidentemente contiendas inquilinarías.